lunes, 16 de junio de 2008

¿Un enigma de la trova? Pss si no son marcianos...


Pero cuántos de nosotros (los adictos a la trova) nos hemos preguntado, ¿Cómo son los cantautores? ¿Qué los mueve a componer tan chido?.

Pss yo no he tenido muchas respuestas, quizá a veces hay que quedarse con la musica y su talento que con sus "personas en sí", ¿porqué querer descubrir que hay detrás de un trovador?... porque nos ponen mal, porque nos encantan (literalmente). La verdad, es que nos arriesgamos a encontrarnos con personas que poco inspiran, a diferencia de sus canciones, esa emoción con la que vamos a verlos, esa emoción contagiada y sublime. ¿Prefieren investigarle y quedar decepcionados?.

Hasta ahorita todo parce ser muy negativo pero:

Por otro lado, creo que obviamente hay excepciones y muy buenas por cierto... pienso que sí hay que arriesgarse, solo que no a lo pendejo jajaaja hay que saber usar la cabecita... Hay que saber cuándo de plano no se puede acceder más allá de los audios y los conciertos, cuándo un cantautor nos merece como fans y cuándo no. También cuándo no nos merecemos ser fans (me refiero a aquellos obsesivos e hipócritas que nomás arruinan las relaciones fan-artista) o no?...

1 comentario:

Trovator dijo...

Hola! gracias por tu comentario. Me parece bastante cierto lo que dices, siendo la trova música no comercial no es tan fácil tener acceso a los cantautores como lo es a los grupos comerciales. La mayoría de las veces uno conoce a un trovador por alguna canción y cuando así lo hace se imagina a una persona muy profunda en lo que hace para componer cosas así. Qué hay detrás de cada trovador es una buena pregunta, podemos encontrarnos con personas con unas composiciones increíbles y una voz magnífica pero que como personas no le hacen muy bien, o al contrario personas que no le hacen muy bien al canto pero aún así componen del alma y son personas verdaderamente valiosas. Finalmente es un enigma... saludos!