miércoles, 25 de junio de 2008

Trovófilo, el génesis...


Dentro de mis delirios por esta música, me he encontrado con una pregunta... al menos yo jamás había pensado en el momento en que pasó, es como si se hubiera hecho parte de mí sin dejar indicios que justificaran mi adicción...

Porque a mí me sucede (ya me dirán su caso) que pienso haberme inmiscuido a este género desde tiempo remotos de mi vida.

Y pues la neta no, pareciera que nací trovófila... Y pues no se ustedes pero al menos yo entré a la trova gracias a un cuate, ¿en este espacio porqué no? quiero dar gracias a aquella persona que me infiltró a ella, ¡¡¡gracias José T. A. !!!

La vida da sorpresas, no nos volvimos adictos a la trova por causa del destino, es más... ¿el destino existe?... (bueno, esos son otros menesteres que aquí no tocaré).

Lo importante de esto es que también a través de ella hemos tenido momentos hermosos, hablando de otra dimensión, podría decirse que este género nos ha acercado unos con otros, ha propiciado encuentros, amores, dolores, etc... ha sido una de las herramientas de las que nos hemos apropiado para "sentir", ha sido parte de un motivo de acción para cada uno de nosotros los "trovófilos".

¿O a ustedes no se les enchina la piel con canciones como "Amiga" de Abel, "Olvidar" de Fernando, Caballito de mar" de Lazcano, "Un ángel" de Bidault, "La recuerdo así" de Edgar, etc...? por eso, es movimiento, motivo, emoción, adoración.

Por eso... ¡ME DECLARO CULPABLE!
Mi filia y droga más poderosa, la consumo y seguiré haciendolo...

¿y ustedes? cuentenme su génesis... compartamos experiencias, compartamos la adicción...

5 comentarios:

Trovator dijo...

Hola! Me agrada tu post, no se me había ocurrido tampoco darle una miradita a mis comienzos por la trova. Yo comencé con esta música gracias a mi hermana, un día llevó un cassette a casa (sí, un cassette!!) de Silvio "Canciones urgentes" y empecé escuchando "La maza". Y desde ahí ya escuchar toda clase de música de similar género. Ese es mi génesis. Y sobre el destino, creo que no existe, pero ya estarmos discutiendo sobre eso. Saludos!

Ruben dijo...

En el principio el mundo te obliga a oir plastico y despues, con el tiempo y/o madurez, aprendes a escuchar lo que oyes, asi te das cuenta de cuanta ignorancia cabe en la mente de los cantantes comunes y corrientes (si los nombrara acabaria hasta que ricky martin muriera) asi que cansado de tanta basura, en mi caso, buscas otros generos y de repente te encuentras con algo mas que un genero. Un movimiento artistico, sentimental y glorioso: la trova.
Por ultimo gracias por recomendarme en tu lista de blogs y sobre lo que dice trovator, que suerte la de él, comenzar con Silvio, no a todos nos pasa.

Reena dijo...

Sí, ese Silvio... no hay agradecimiento alguno que pueda abarcar lo que ha logrado en muchas generaciones.

Buen punto, (gracias por mencionarlo Trovator) no dije con quién había comenzado. No fue con Silvio sino con Delgadillo, recuerdo que "Entre pairos y derivas" me volvía loca (bueno, jejeje todavía). Luego Oceransky,luego Alejandro Filio y de ahi pal real.

Gracias a ambos por compartir su genésis, coincido con Ruben al decir que "hartos" de la fritanga comercial el camino ideal fue la trova; lo malo es que a veces sucede al revés y la buena trova es convertida en fritanga comercial, como es el caso de esa cosa llamada Nicho Hinojosa mal nombrado "trovador".

Pero ps no descargaré mi furia contra ese hombre por ahora... jajaja.

Si Trovator también creo que el destino no existe. Me gustaría discutir eso larga y tendidamente...

Abriré un nuevo blog de "Bellas perversiones y desviaciones de lo común" en breve, pa que nos echemos una bloggeadita va?

Saludos a ambos!!!

Anónimo dijo...

PARA LOS TROVOFILOS DE ESTE BLOG, AQUI VA UNO DE ARGENTINA.
SE LLAMA DARIO CHIESA.
EN GOOGLE LO VAN A ENCONTRAR.
HAY BLOGS Y SITIOS DE EL.
ESPERO LES GUSTE!
BESITOS.
GABY.

soydericartcom dijo...

Hola Reena, qué tal. Soy un joven cantautor español y me ha gustado mucho encontrarte de casualidad mientras buscaba algo relacionado con tu blog en google.
Quiero regalarte mi primer disco, si me escribes a crespells@hotmail.com con tu dirección lo recibirás con una dedicatoria. Un saludo!